Bizcocho de la Rosa súper fácil y rápido

Visitar Tienda Online

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas  de azúcar
  • 6 cucharadas soperas de harina
  • ½  sobre de levadura Royal

Preparación:

Prepararamos una fuente de horno con papel antiadherente y por los lados, si no nos llega el papel,los untamos con mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos,  mientras preparamos la masa para el bizcocho.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en un  bol grande para poder batirlas a punto de nieve, añadimos el azúcar cuando casi está montada, es aconsejable utilizar la batidora de varillas eléctrica, es mucho más rápido.

Una vez a punto de nieve, incorporamos las yemas y lo batimos todo junto hasta que se unifique.

Ponemos la harina en un tamizador  o en un colador fino (para que salga más suelta)  junto con la levadura y la iremos incorporando a la masa que hemos preparado, pero esta vez NO utilizaremos la batidora eléctrica, sino que lo emulsionaremos con las varillas manuales y, sobre todo sin batir; tan solo lo mezclaremos haciendo movimientos suaves y envolventes de arriba abajo, al mismo tiempo que mezclamos la harina. Una vez todo está mezclado, lo vaciamos en la fuente que previamente habíamos preparado y la introducimos en el horno, podemos bajar la temperatura a 170 para que no suba demasiado rápido, dejamos que cueza aproximadamente 30 minutos, no más y comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un palillo de madera, si sale seco y no se pega la masa ya está cocido.

Lo sacamos del horno y con cuidado, para que no se rompa el bizcocho, quitamos el papel antiadherente ylo dejamos enfriar antes de manipularlo.

Es muy importante que estéfrío antes de cortarlo para rellenar. Incluso es mejor hacerlo de un día para otro, a ser posible.

Nota:

  1. Lo puedes hacer más grande o menos, según te interese,solo debes tener en cuenta que por cada huevo que pongas, tendrás que poner una cucharada de azúcar y una de harina.
  2. De levadura, si utilizas de 7 a 12 huevos, le puedes poner el sobre entero.
  3. La temperatura del horno puede ser variable según el horno que tengas.
  4. Este bizcocho es perfecto para  cualquier ocasión, tanto si quieres preparar un pastel de cumpleaños, como un postre de domingo, incluso para la típica “mona”.
  5. Además, como puedes variar el relleno y la decoración siempre puedes sorprender a tus amigos haciendo volar tu imaginación.

Ingredientes para la decoración:

  • Chocolate en polvo
  • Leche
  • Mermelada de cereza
  • Nata montada
  • Chocolate de cobertura
  • Cerezas

Preparación de la decoración:

Prepararemos un chocolate espeso, cociendo el chocolate en polvo y la leche  ( se debe poner el doble de chocolate o un poco más del que se diga en las instrucciones para que quede espeso), se debe preparar con tiempo suficiente para que se enfríe antes de ponerlo en el relleno.

En este caso partiremos el bizcocho en 3 capas. La de abajo la emborracharemos un poco con moscatel y extenderemos una  capa de mermelada de cereza (también puede ser de fresa) por toda la base, a continuación pondremos otra capa, esta vez con el chocolate que previamente habíamos cocido (no se puede poner caliente) y encima extenderemos una capa de nata montada. Pondremos encima otra parte del bizcocho y procederemos de la misma manera: moscatel, mermelada, chocolate y nata.

Pondremos la última parte del bizcocho, se puede también emborrachar un poquito si se quiere. Cubrimos  el bizcocho con chocolate por encima y por los lados . Lo decoramos con nata y con las cerezas. Se debe guardar en la nevera para que la nata no se deshaga.