fbpx

Cerezas Prime Giant: Descubre las principales características

Visitar Tienda Online

En nuestra tienda nos preocupamos por ofrecer solo la mejor calidad de cerezas de temporada y por ello queremos ofrecerte información para que conozcas de que se trata esta particular variedad llamada “cerezas prime giant”.

cerezas prime giant

“Prime” viene del inglés y se utiliza este vocablo para designar el tipo de maduración de la fruta, que es temprana. Por otro lado el nombre de “Giant” proviene también de ese mismo idioma y hace referencia al tamaño de estas cerezas que son “gigantes” comparadas a las cerezas comunes.

Algunas particularidades de esta variedad de cerezas es que son plantas autoestériles, es decir necesitan florecer a partir de otras variedades de cerezos. Este tipo de cerezas en general lo hacen 10 días después de Burlat, por eso son de maduración temprana.

En España hace unos años, las plantaciones de esta cereza prime giant fueron afectadas por virus y por eso su productividad fue afectada. Aunque en general se considera una variedad con producción de frutos muy elevada.

¿Cómo son las Prime Giant?

El color de la pulpa de esta cereza es rojo y el color de la piel es más bien de un rojo oscuro. El sabor de la fruta para consumo directo es bueno y tiene una firmeza muy destacable.

Una de las características de las cerezas prime giant es que es difícil que se rompan. Por lo general se deben cultivar a resguardo para evitar agrietamientos.

Otra de las características de esta cereza es que no suelta el pedúnculo y su recolección solo se realiza cuando se haya en su punto óptimo de maduración. No antes ni después, ya que la fruta no madura más ni se vuelve más dulce luego de ser recolectada, eso hace necesario tener ojo y paciencia para esperar su punto exacto. Eso la vuelve una Delizia de Lleida.

Además, es bueno saber que un porcentaje de los frutos de la variedad prime giant se presentan como frutos dobles.

Mucho del éxito de este tipo de plantaciones de fruta de temporada depende de los factores climáticos y de la calidad del suelo de cultivo. Pero también depende del consejo de profesionales del ámbito del cultivo y de la agroalimentación que pueden ayudar a tomar decisiones críticas para el cuidado y la producción de estas cerezas.

¿Cuáles son las características de las Prime Giant de Delizia?

En Delizia somos especialistas en esto porque llevamos tres generaciones dentro de la familia cultivando cerezas.

Todos estos elementos son los que luego resultan en frutos de buena calidad y que pueden ser puestos a disposición de personas como tu, que quieren consumir lo mejor de cada cosecha y que pueden recibirlo en pocas horas directamente en sus domicilios.

Cultivar y cosechar esta variedad de cerezas es un arte que venimos perfeccionando con los años y con aprendizajes que nos dejaron las experiencias de otros campos, otras generaciones y otras temporadas pasadas.

Hoy sabemos que las fechas de recolección, el cuidado de las plantaciones, de las condiciones de riego, de las condiciones del suelo y de la prevención de las patologías y virus que rondan en este tipo de frutas, hacen al buen producto final. Cuidamos esto al detalle porque solo ofrecemos lo mejor en cerezas.

Nos preocupamos en cuidar todos estos detalles para entregar cerezas prime giant de alta calidad y en presentaciones que incluso pueden ser regaladas a otras personas desde esta misma página.

En España hay muy pocos productores especializados en este tipo de cerezas, entre otras razones porque las prime giant implican mucha dedicación y una maestría que no tiene nada que envidiarle al arte.

Nosotros nos dedicamos a eso desde hace más de 50 años y esperamos que puedas disfrutar del sabor de cada una de nuestras cerezas prime giant por ti mismo y nos dejes saber que te parecen.