limonada con cereza

Los primeros calores ya están a la vuelta de la esquina y ya empieza a apetecer tomarse un refrescos. Os voy a explicar uno que ahora está en su temporada perfecta y que os refrescará y os sorprenderá al mismo tiempo. Se trata de una receta fácil de preparar que os hará salir de la rutina y donde también podréis aprovechar, si es el caso, que tenéis cerezas excesivamente maduras, que ya no apetece comerlas a bocados y que, por si no lo sabías, son las que mejor zumo dan… Aquí os explico cómo preparar limonada con cereza.

Limonada con cereza: Ingredientes para 3 litros

  • 350 g. de cerezas
  • 150 g. de azúcar
  • 180 ml. de zumo de limón y lima
  • 4 vasos de agua
  • Sifón
  • Hierbabuena

Elaboración

  1. Sácale el hueso a las cerezas. Un aviso y un consejo: te vas a manchar algo las manos y, si tienes un deshuesador la tarea será mucho más llevadera. 
  2. Con las cerezas a punto, las introducimos en un recipiente para la batidora, con el azúcar y el zumo de limón o de lima. 
  3. Batimos bien, colamos y añadimos los 4 vasos de agua. Verás que te sale un litro y medio. 
  4. Llega uno de los momentos claves, cuando añadimos cubitos de hielo a nuestro gusto y, acto seguido, guardamos el recipiente en el interior del frigorífico para preservar el máximo que sea posible la cadena del frío.

Presentación

Que os vais a quedar con vuestro público está garantizado, pero no por ello debemos dejar que nuestra limonada con cereza tenga un aspecto envidiable. Por ello, a la hora de servir, colocamos un par de hielos en el vaso, vertemos la limonada, llenando hasta poco más de la mitad, y rellenamos con sifón. Y para darle un toque más especial, podemos añadirle también una rodaja de lima, una cereza y un poco de hierbabuena como elemento de decoración.


Cerezas Delizia


Por cierto, el tiempo de elaboración rondará los 20 minutos.

¿Y qué gusto tiene? Pues dulce, aunque no os creáis que demasiado, porque también notaréis un punto ácido que le viene dado por el sifón y la lima.

Si por alguna cuestión le quisierais dar un toque de alcohol, un chorrito de vodka le sienta de maravilla.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻
Si necesitas ayuda, podemos ayudarte vía WhatsApp o llamada telefónica.