Las cerezas de Lleida que son cerezas de calidad. Cuentan con una importante gama de beneficios. Son amigables al paladar de grandes y chicos. Además que pueden acoplarse a todo tipo de preparaciones. Puedes comer cerezas desde el desayuno hasta la cena y sin culpa alguna porque a su vez te ayudan a tener una excelente figura.  Pero hay una razón adicional para decir que las cerezas de Lleida son las de mayor calidad. 

Características de las cerezas de Lleida

Las cerezas de Lleida tienen un importante justificativo por el cual la calidad es prioridad para cada cultivador. Lo especial radica en diferentes áreas. Desde el momento de la selección directa del árbol hasta el punto en el que llegan a tu casa, todo suma a favor en la balanza de la calidad.  En Cerezas Delizia contamos con un proceso único de elección que procura que la calidad de cada muestra sea la misma. Cada cereza es tomada por profesionales que reconocen el punto exacto para recolectar. Posteriormente, pasan por una segunda fase de selección. Esto tiene un motivo en particular: que cada una de las cerezas que recibas esté en el mejor estado y dispuesta a brindarte de todos sus beneficios. 


Cerezas Delizia


Beneficios que tienen las cerezas

Aparte de que las cerezas de Lleida son cerezas de calidad. Todo el porte de las cerezas gourmet de Lleida tiene un aditivo especial que suman aún más a su preciado valor. Las cerezas son ricas en vitaminas A, C, ácido fólico, potasio y magnesio. Esto hace que sean capaces de regular el sueño y el ritmo cardíaco además de reducir las inflamaciones.  De hecho, son frutos ideales para personas con diabetes porque solo tienen 48 calorías y un índice glucémico de 22. Y estos beneficios han sido comprobados científicamente. Un grupo de la Universidad de London South examinó el poder de las cerezas para la recuperación muscular, encontrando notables mejoras a una velocidad bastante alta.

Otras razones porqué las cerezas de Lleida son de mayor calidad

Es un gusto en el paladar y un excelente acompañante tanto de platos salados, como dulces y algunos tragos. Son productos que, no solo llegan antes que cualquier otra clase, sino que procuran que cada gramo contiene el máximo poder directo de la madre tierra. A esto se le suma el índice cero de elementos ajenos que entorpezcan su química natural. Cerezas directas del cerezo y sin ningún proceso de refrigeración con lo cual casi podrás sentirte de pleno en los campos de cultivos de Lleida sin haberte movido ni un centímetro de casa. Es un fruto que vale la pena en todo sentido. Por la labor, por el cuidado y por procurar ante todo que tengas un elemento de calidad, libre de largas esperas, 100% saludable y capaz de cuidarte desde dentro y desde afuera. 

¿Cuántas cerezas se pueden comer al día?

Ya que sabes la enorme cantidad de propiedades y beneficios que tienen las cerezas dulces para ti, es también importante que comprendas el consumo diario que debes de seguir para aprovecharlas cuanto antes. Primero que todo, es necesario que entiendas que debes consumir frutas entre 2 a 3 ocasiones por día. “Comer poca fruta puede generar déficit de vitaminas y minerales, además de estreñimiento por falta de fibra. Además, estos productos se caracterizan por un alto contenido de agua que ayuda al cuerpo a resistir las altas temperaturas y mantiene nuestro organismo hidratado,” afirma la nutricionista, Grace Arratia. Este es otro motivo por el cual resulta una amigable opción para combatir las altas temperaturas que justo vienen con la llegada del verano. Recuerda que es un fruto con un bajo índice glucémico y fibra. Esto quiere decir que puedes tener una buena cantidad y aún así dejar de sentirte culpable de los excesos. Pero, ¿cuántas cerezas puedes consumir por día? Afortunadamente puedes comer hasta 15 piezas por día.

Grandes curiosidades de las cerezas

O son guindas o son cerezas. No son lo mismo. Las guindas provienen de un tipo de árbol, el Prunus avium, mientras que las cerezas se toman del Prunus cerasus. Pero este no es el único hecho curioso sobre tan jugosas amiguitas:

  • Las cerezas son conocidas desde el siglo I a.C.
  • El primer lugar donde se encontraron fue el mar Negro.
  • Los romanos fueron los primeros en darlas a conocer.
  • El primer nombre que recibieron fue el de Kerasus.
  • Hay cerezas de diferentes colores: verde, naranja y rojo intenso.
  • Otros países exportadores son Turquía, Estados Unidos e Italia. 

¿De dónde provienen las cerezas?

El cerezo es un árbol usual de los climas templados y es posible encontrar cultivos tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Este forma parte de la enorme familia Prunus, el cual es un género que varía entre arbustos y árboles que bien proveen tanto flores como frutas. En el caso de las cerezas, estas se obtienen del Prunus avium.El cerezo dulce como también se le conoce es originario de Asia y Europa. Es conocido desde la antigüedad y tanto romanos como griegos apreciaban sus frutos con gran fervor. De hecho, en algunas culturas cuenta como un símbolo de la belleza de la naturaleza. Y no hay ninguna mejor muestra que cada una de las hermosas y exquisitas frutas que nos provee. 

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻
Si necesitas ayuda, podemos ayudarte vía WhatsApp o llamada telefónica.