cerezas para deportistas

Las cerezas Delizia te ofrecen un grandioso beneficio si lo tuyo es el deporte. Estas pequeñas dulzuras podrán lograr que tu siguiente rutina sea la mejor de tu vida. Contienen múltiples poderes para los tres puntos clave de todo deportista: el rendimiento, la alimentación y el descanso. De hecho, se ha comprobado científicamente que las cerezas ameritan ser parte esencial dentro de la dieta balanceada.  Contienen muy poco índice de calorías, son ricas en vitaminas y minerales esenciales, y también son capaces de adaptarse a infinidad de recetas. Descubre que tan beneficiosas son las cerezas para los deportistas.

Consejos básicos para deportistas

Sea que estés dando tus primeros pasos para bajar de peso o seas un atleta que esté buscando un mejor rendimiento, las cerezas son para ti. Durante ese entrenamiento de hora y media podrás acercarte a tu mejor versión. Pero también es imprescindible que recuerdes cumplir con ciertos consejos fuera del gym.


Cerezas Delizia


La recuperación

Resulta imprescindible que recuperes tu energía y tus músculos descansen durante el tiempo que no estás entrenando. 

  • Debes dormir al menos 8 horas y entrenar como máximo durante 5 días a la semana.

El que entrenes más no te va a suponer un desempeño mayor puesto que sí estás cansando entonces te será imposible cumplir con los ejercicios de manera adecuada. Incluso si utilizas suplementos alimenticios.  

  • Realiza una alimentación balanceada, rica en potasio y electrolitos.

La alimentación es fundamental como parte de la recuperación muscular y para permitirte cumplir con tus actividades fuera del deporte. Es imprescindible que lo que comas contribuya a optimizar tu estado físico.

Nada de frituras, alimentos procesados o cualquier otro agente que represente un obstáculo para tu siguiente entrenamiento. Recuerda además que la alimentación no solo contribuye a que tus músculos crezcan mejor, sino también en la quema de grasa. 

¿Cómo te ayudan las cerezas?

Las cerezas cumplen todos los requisitos fundamentales para formar parte de tu rutina de entrenamiento.  No solo es su exquisito sabor lleno de azúcares naturales, los cuales te ayudarán con la energía, sino también por otros complejos nutritivos que te sumarán como fuente de recuperación.

1. Buenas para la memoria

Al momento de entrenar es importante tener la mente en claro y prestar mucha atención. El cansancio nos puede jugar una mala pasada. Lo sé por experiencia.

Pero gracias a las cerezas puedes tener la total seguridad que harás las repeticiones correctas, ni más, ni menos.

Esto se debe a que la Asociación Americana contra el Alzheimer señala que las cerezas son uno de los alimentos imprescindibles para tener una buena memoria. 

Postre de chocolate negro con cerezas dulces

Un postre que nos llena de energía, nos sacia la ansiedad y también nos previene del envejecimiento prematuro. Las cerezas dulces van perfecto con el chocolate negro por muchas razones y acá vas a conocer la receta más sencilla para hacer pudines con ellos:

  1. Precalienta el horno y prepara 4 recipientes de pudin. 
  2. Pasa por un tamiz 1 taza de harina con levadura, 1/ de taza de azúcar negra, 2 cucharadas de cacao en polvo.
  3. En un recipiente aparte mezcla media taza de leche de almendras, 40 gramos de mantequilla sin sal, 1 huevo y ½ cucharadita de vainilla en esencia.
  4. Vierte 1 cucharada de chocolate derretido en cada uno de los recipientes de pudín.
  5. Agrega la mezcla del pudín y lleva al horno de 20 a 25 minutos.
  6. Prepara una salsa con 1 taza y media de agua, ¾ de taza de azúcar y ¾ de taza de cerezas sin hueso. 
  7. Cuando los pudines hayan enfriado procede a bañarlos con la salsa.

2. Mantienen tu sistema limpio

Una de las razones comunes por la que la pérdida de peso es tan difícil se centra en tu sistema digestivo. Si este se encuentra en un estado donde es incapaz de procesar de forma adecuada los alimentos, generando estreñimiento, malestar intestinal o elevando el azúcar en sangre, le será imposible al organismo desechar lo que no lo funciona.  Por fortuna, las cerezas contienen una excelente cantidad de fibra. La necesaria para tener todo en buen funcionamiento. 

3. Tienen poder anti-inflamatorio

A quien le gusta levantar pesado, esto le va a sentar de maravilla. Las cerezas contienen propiedades anti-inflamatorias. De acuerdo a la Western New York Urology Associates, fue demostrado que el jugo de cerezas ácidas favorece la aceleración de la recuperación física además del cuidado post-lesiones en áreas como los tendones, e incluso colaboró con la disminución del dolor y la pérdida de fuerza. Un tres en uno más que especial. Incluso, este estudio se ha relacionado con el alivio de diversas enfermedades inflamatorias tal como la gota, el lumbago y la artritis. 

Ensalada de cerezas con aguacate y espinacas

Las hojas verdes como la de la lechuga y la espinaca son excelentes contra las inflamaciones musculares. A su vez, el aguacate es un súper alimento con el que obtendrás ácidos saludables y proteína vegetal, lo que, junto a las cerezas les hace ser un excelente aliado post entrenamiento. 

Para esta ensalada revitalizante debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Lava y pica cuatro hojas grandes de lechuga y espinacas. 
  2. Limpia y remueve el hueso a 1 taza de cerezas dulces.
  3. Corta en pedazos 2 baguettes de pan y 4 hojas de menta.
  4. Prepara un aderezo con 3/ 4 de taza de albahaca limpia, la mitad de un aguacate, 4 cucharadas de vinagre, 1 diente de ajo picado y media taza de aceite de oliva. 
  5. Mezcla primero las hojas, el pan y las cerezas en un recipiente grande para finalizar agregando el aderezo.

4. Contra la azúcar en sangre

Junto a las propiedades en torno al sistema digestivo que las cerezas poseen, hay que destacar lo beneficiosas que son contra la azúcar en sangre. Existen estudios realizados en Estados Unidos donde la antocianina, el poderoso agente antioxidante, también es capaz de reducir los niveles de glucosa que pueden afectar a los órganos y el funcionamiento general del organismo. Se experimentó con roedores. Los resultados demostraron que su páncreas produjo más insulina cuando estuvo expuesto a las antocianinas. En ciertos individuos logró producirse hasta 50% más. Por si no lo sabes, la insulina es la encargada de procesar el azúcar en sangre en energía.

5. Adiós a los calambres

Otro de los males de los que todo deportista debe cuidarse son los calambres. La recomendación básica es consumir alimentos ricos en potasio. Y ¿adivina qué? Las cerezas lo son. Además de vitamina C, ácido fólico y vitamina A, las cerezas también contienen un alto grado de potasio, el cual es un mineral indispensable cuando se desean evitar las dolorosas contracciones involuntarias. 

Smoothie de cerezas y plátano

Para aprovechar todo el beneficio de las cerezas contra los calambres aquí tienes un smoothie especial pre-workout. Te llenará de energía y evitarás esas molestas contracciones involuntarias. Los pasos son los siguientes:

  1. Pela y corta un plátano maduro mediano. Sácale el hueso a 125 gramos de cerezas luego de lavarlas.
  2. Toma la licuadora y agrega 2 yogures desnatados, 175 ml de leche desnatada y 2 cucharadas de miel. Añade el plátano y las cerezas.
  3. Licua bien hasta que esté todo integrado. 

Tal como lo puedes notar, no existe beneficio alguno que las cerezas Delizia sean capaces de aportar. Estas pequeñas amiguitas resulta un todo en uno. Para disfrutar, para degustar, y no se te olvide, para descansar, las cerezas resultan ser, en definitiva, un alimento imprescindible de todo deportista. 

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻
Si necesitas ayuda, podemos ayudarte vía WhatsApp o llamada telefónica.