postres con cerezas

En Delizia queremos que disfrutes al máximo de cada una de nuestras deliciosas cerezas. Es por eso que el día de hoy vamos a contarte unas cuantas recetas para que puedas disfrutar de los postres con cerezas más exquisitos. 

En esta ocasión conocerás tres postres de cereza bajos en calorías con los que degustar por la tarde, en una cena entre amigos o a la hora que se te antoje. No tendrás que preocuparte por los kilos extra porque cada uno de los ingredientes está pensado para aportarte la mínima cantidad de calorías con todo el sabor posible.


Cerezas Delizia


Pie de cerezas bajo en calorías

Los pie son uno de los postres más emblemáticos de la cocina dulce. Su mezcla irresistible entre crema, galleta y frutillas le hace un obligatorio a la hora del café. 

La versión más popular de su origen relata que el primer pie se preparó en Inglaterra en el siglo XVIII. Luego, por unos misioneros protestantes llegó  América del Norte, alrededor del año 1770. 

No obstante, hay una segunda versión en la que se habla del pie de limón con hojaldre en 1806 por una chef estadounidense llamada Elizabeth Goodwell. Y una tercera versión señala que el pastelero suizo, Alexander Frehse fue el primero en mezclar la crema de limón con el tradicional merengue italiano. 

Cualquiera de las que sea, hoy les agradecemos de corazón porque nos han brindado la excusa perfecta para merendar a gusto entre amigos. 

Ingredientes del pie de cerezas

  • Para la corteza del pie de cerezas vas a necesitar 100 gramos de harina de almendra o avena, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 2 cucharadas de agua y 4 a 5 uvas pasas.
  • Para el relleno debes buscar 300 gramos de cerezas, 2 cucharadas de miel, el zumo de medio limón y 2 láminas de gelatina.
  • La cobertura es a base de 2 cucharadas de queso ligero para untar, media cucharadita de vainilla y 1 cucharada de miel

Primer paso

Mezcla los ingredientes de la base en un procesador o licuadora y viértela en moldes para pie para luego meterlos en el congelador durante 5 a 10 minutos.

Segundo paso

  1. Lo primero de la segunda parte es deshuesar las cerezas. Cuando estén limpias, entonces pon a deshidratar la gelatina con agua fría.
  2. Aparte, toma una olla pequeña y vierte la miel, el zumo del medio limón y las cerezas. Cocina a fuego lento por 15 minutos. 
  3. Pasado este tiempo, vierte la gelatina en el dulce de cerezas y cuando se haya disuelto por completo entonces retira del fuego. 
  4. Toma las bases del pie, agrégale la mezcla de cerezas y gelatina para luego congelar por 20 minutos. 

Tercer paso

Mezcla el queso untable con la miel y ponlo dentro de una manga pastelera. Métela en la nevera por unos 5 minutos para luego decorar los pies de cereza. 

Bavaroise de coco y cereza

El bavaroise fue creado por un chef francés llamado Marie-Antoine Caréme en el siglo XIX. Cuando el príncipe Wittlesbach decidió visitar a Napoleón I quiso contar con algo que lo representara en el banquete y nada mejor se le ocurrió a su sirviente que mezclar una crema inglesa con frutillas de su región. (Bavaria)

Para preparar bavaroise de coco y cereza

  1. Calienta el agua con la leche descremada, sin dejar que hierva, y luego agregale la gelatina de cerezas.
  2. Cuando todo esté mezclado, agrega la leche de coco y la crema junto al edulcorante.
  3. Agrega el coco rallado y vierte todo en una budinera para congelar por un mínimo de 4 y máximo de 5 horas.
  4. Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes con mucho cuidado, tapa la budinera y vuelca de forma rápida. Decora con las hojas de menta. 

Helado de cerezas sugar free

Uno de los postres más comunes en todo el mundo es, en definitiva, el helado. En sus diferentes versiones, 6 para ser precisos, es imposible que alguien pueda resistirse a la frescura que da. Bien sea en sorbete o en crema, todos lo amamos y se lo debemos a un italiano.

Procopio fue el inventor de la máquina que homogeneizaba frutas con azúcar y hielo. Fue en el año 1660. 

Ingredientes del helado sugar free de cerezas

Para el helado sugar free de cerezas necesitarás 225 gramos de cerezas, 150 ml de agua, 200 ml de nata, 250 ml de yogur natural y una 1 cucharadita de stevia.

Pasos para hacer un gelato sugar free con cerezas

  1. Deshuesa y trocea las cerezas para luego cubrirlas en un cuenco con agua, agregándole la stevia.
  2. Mezcla y caliente en el microondas por 30 segundos. Cuando las cerezas hayan ablandado, escurre la preparación y reserva.
  3. En un bol monta la nata con un batidor y cuando tengas ligeros picos agrega el yogur en movimientos envolventes.
  4. Agrega poco a poco las cerezas y luego viértela en un recipiente de metal o de cristal. Congela por 40 minutos. 

Crumble de cerezas con limón

La fibra es esencial para mantener tu organismo funcionando y librándote de esos kilos extra. Por fortuna, junto a la fibra que puedes obtener de las cerezas también te será posible aprovecharla en una de las preparaciones insignes: el crumble.

El crumble es una reparación que se la debemos a la Segunda Guerra Mundial cuando las raciones debían ser las mínimas y con alimentos que aportasen la suficiente energía cuando la harina escaseaba. 

En este caso, para preparar tu primer crumble de cerezas con limón, es necesario que tengas a la mano:

  • 1 taza de avena.
  • Media taza de harina integral.
  • ¼ de taza de coco.
  • ⅓ de taza de almendras fileteadas.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 4 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de canela molida.

El primer paso será mezclar todos estos ingredientes en un recipiente grande y reservar. Luego, viene el momento del relleno. Para este vas a necesitar:

  • 5 tazas de cerezas limpias y sin hueso.
  • 3 y media cucharadas de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Toma un molde para hornear y vierte primero el relleno que luego vas a cubrir con la mezcla de ingredientes secos. Llévalo todo a 180 grados centígrados por espacio de 40 minutos. 

En una receta que en Cerezas Delizia hemos querido ofrecerte de forma especial. No sólo cuidarás tu figura sino que también podrás compartir toda la delicia de cada una de nuestras frutas silvestre.

¡Coméntanos qué te han parecido, y si haces alguno, envíanos una foto!

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻
Si necesitas ayuda, podemos ayudarte vía WhatsApp o llamada telefónica.