propiedades desintoxicantes de las cerezas

En Delizia sabemos que las frutas son uno de los elementos clave al momento de limpiar nuestro cuerpo de adentro hacia afuera. Pero, sí hay alguna que destaque con brillo propio son las cerezas por sus propiedades desintoxicantes de las cerezas.

Además de ser un fruto exquisito, también cuentan con innumerables beneficios y propiedades desintoxicantes para la salud tanto de grandes como de chicos. 


Cerezas Delizia


Por su sabor, los peques querrán comer cerezas todo el día. Los más grandes podrán tener una aliada fácil de disfrutar entre meriendas o también en preparaciones principales. Sin importar que sean dulces o saladas. 

Y se pueden aprovechar el 100%. Desde la cáscara hasta la pulpa te ofrecen una desintoxicación natural y que puedes aplicar todos los días sin problema. ¿Quieres conocer más?

Las propiedades desintoxicantes de las cerezas

Uno de los principales usos que tienen las cerezas en nuestra alimentación es su poder desintoxicante.

Esto se debe a su alto contenido de fibra, ácido elágico y flavonoides, agentes antioxidantes que favorecen la renovación de las células y luchan contra el envejecimiento prematuro. Veamos uno a uno con detalle:

Con la fibra le es posible favorecer el funcionamiento de tu sistema intestinal. Si sufres de estreñimiento o dificultades para procesar la comida, entonces una buena taza de cereza ha de estar entre tus meriendas o como postre / acompañante.

Mientras que el ácido elágico es reconocido como un desparasitante natural. Cada tanto es importante aliviar a tu organismo de aquellos “no-invitados”, los cuales pueden habitar en cualquier lugar y terminar afectando tu sistema digestivo. 

Y por su parte, los flavonoides lograrán restablecer tu organismo de forma integral debido a que se encargan de renovar las células para que todo siga funcionando tal como debe.

La importancia de dormir bien

Pero si existe un momento clave para que tu cuerpo se regenere por completo esta es la hora del sueño. Por fortuna, las cerezas también podrán ayudarte a funcionar perfectamente de día y descansar plácidamente de noche.

Un estudio de la Universidad de Extremadura encontró un alto nivel de melatonina en las cerezas. Fue así como el equipo de investigadores ideó probar un extracto de cerezas para corroborar su función en la regulación del sueño. Los resultados fueron sorprendentes.

Fue comprobado que las cerezas resultan ideales tanto para mantener un buen estado de sueño en la noche como mantenernos en ánimo durante el día. 

Aparte, la concentración de ácido salicílico resulta otro motivo especial tanto para dormir mejor como para nuestra desintoxicación. Se encontró la cantidad suficiente de este agente el cual es identificado por tener poderes analgésicos y antiinflamatorios.

Es decir, además de eliminar toxinas, agentes radicales, parásitos, poner a trabajar tu sistema digestivo y colaborar en tu descanso, también lograrán erradicar la molesta hinchazón.

Algunas Recetas Ideales 

Ensalada de cerezas con propiedades desintoxicantes

Una ensalada de pollo con cerezas es quizás la manera más completa de aprovechar los beneficios de estas deliciosas frutas del bosque. Aquí te dejamos una receta muy fácil con la obtendrás de todo un poco, degustando al máximo y sin culpa.

Los ingredientes son 2 lechugas medianas, 1 pechuga de pollo, 120 gramos de garbanzos, 1 zanahoria y 12 cerezas. Como condimento busca perejil, limón, eneldo, aceite de oliva, pimienta y sal.

  1. Cocina la pechuga de pollo a la plancha con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando esté jugosa, retírala del fuego y espera a que se enfríe. Mientras tanto, enjuaga los garbanzos cocidos, lava las lechugas en vinagre, ralla la zanahoria, deshuesa las cerezas y corta el perejil finamente. 
  2. Con todos los ingredientes listos, procede a buscar un bowl y verterlos uno por uno, mezclando suavemente para que se vayan integrando de manera uniforme. El último toque serán el zumo del limón, el eneldo, la pimienta y la sal. 

Es importante tener en cuenta que tu salud es lo primero. Consumir una base equilibrada de frutas y vegetales es la verdadera génesis para que cuerpo se mantenga en óptimas condiciones. Sea cual sea tu rutina, jamás olvides que eres lo que comes.

Pero no nos queremos quedar con tan solo una idea. Es por eso que te tenemos otra idea exquisita con la que aprovechar todos los beneficios desintoxicantes de las cerezas.

Receta de gazpacho de cerezas

Es una de las recetas más fáciles de preparar por lo que aun cuando seas un pichón en la cocina te va a quedar como si hubieses salido de MasterChef. Toma nota.

Necesitarás 500 gramos de tomate, 250 gramos de cerezas, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 50 gramos de pan duro, 100 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre de manzana y 200 ml de agua.

  1. Lo primero es deshuesar las cerezas y colocar a remojar el pan en el agua. Aparte, en una batidora agregas el resto de ingredientes troceados y luego mezclas todo muy bien.
  2. El resultado debe ser una crema fina. Puedes ayudarte con un colador para que resulte una exquisitez tanto al ojo, como al gusto y al tacto.

Cerezas y queso de cabra

Hay quien gusta de hacer el menor esfuerzo posible en la cocina por un buen snack. Es por eso que en Cerezas Delizia también hemos querido brindarte una idea con la que seguir aprovechando las propiedades desintoxicantes de las cerezas al menor esfuerzo.

  1. Toma 3 cucharadas de mantequilla, 6 cerezas, 25 gramos de queso de cabra, sal de mar, pimienta negra y aceite de oliva. 
  2. Calienta a fuego medio una sartén y agrega la mantequilla. Cuando esté derretida, coloca las ciruelas picadas por la mitad con la pulpa sobre el sartén. Luego de 5 minutos, sirve junto al queso de cabra y agrega la pimienta y el aceite de oliva.
  3. El gustazo que te vas a dar con estos frutos dulces es único. No solo es su sabor sino también todos los beneficios que brinda a tu salud. 

Recuerda además que en Cerezas Delizia recolectamos cada una de las cerezas directo del árbol y no son procesadas en ningún momento, salvo un exigente proceso de selección. Llegarán frescas a tu mesa y con todo el poder de brindarte los mejores días.

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻
Si necesitas ayuda, podemos ayudarte vía WhatsApp o llamada telefónica.