como conservar cerezas

La cereza es una de las frutas más perfectas que existen: su bella factura, su color y su gusto tan espectacular hacen de ella uno de los productos más deseados cuando estamos en plena primavera, que es su momento culminante de maduración. A pesar de que casi todo son ventajas, tiene algún que otro hándicap, y éste es la conservación. Se trata de un fruto muy perecedero, por lo que el mantenimiento de su calidad después de la cosecha requiere del uso de tecnologías apropiadas de enfriamiento y conservación. Te explicamos cómo conservar las cerezas.

Conservar las cerezas: la respiración

Uno de los procesos que más afectan a la calidad de las cerezas frescas es la respiración, que en su caso significa que consumen sus propias sustancias de reserva (azúcares y ácidos) y sufren un oscurecimiento de la piel, así como cambios como es su ablandamiento, cuando uno de los principales placeres de comer cerezas es disfrutar de su textura carnosa en nuestra boca.


Cerezas Delizia


El enfriamiento rápido y el mantenimiento de las bajas temperaturas de conservación se convierten en estrategias fundamentales para alargar la vida útil de las cerezas. Por eso, uno de los aspectos a tener en cuenta para paliar posibles daños es llevar a cabo la cosecha durante las horas más frescas del día y, a poder ser, mantener la fruta recolectada a la sombra, garantizando, sobre todo, el enfriamiento durante las 4 primeras horas tras ser cosechadas.

Una vez las hayas comprado en nuestro mercado o tienda de confianza, no tardes mucho en regresar a tu hogar y meterlas con rapidez en tu frigorífico para intentar respetar al máximo la cadena de frío. Eso sí, antes no les iría mal remojarlas unos instantes bajo agua fresca. Por eso, en Delizia apostamos por la compra online: te las traemos del árbol a casa, en cajas protectoras. Más frescas, imposible.

Otro punto débil de las cerezas es que son muy sensibles a daños por golpes, lo que puede acelerar el desarrollo de podredumbres. Deben cosecharse en su punto óptimo de madurez. Nosotros te lo garantizamos.

Cómo conservar las cerezas: otros métodos

Evidentemente, hasta ahora te hemos hablado de conservar las cerezas tal cual se recolectan del árbol. Pero hay otras maneras de conservar las cerezas, para poder disfrutar de ellas, su sabor y sus cualidades en una época del año muy alejado de la primavera.

Si lees este blog, hallarás formas eficaces. Por ejemplo: ¿sabes que las cerezas se pueden congelar? Es sencillo. Te lo explicamos aquí. Pero ademas, las cerezas pueden conservarse en forma de sirope, mermelada, en almíbar… en cualquier postre que quieras realizar te serán muy útiles y te recordarán que siempre vuelve la primavera…

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏻
Si necesitas ayuda, podemos ayudarte vía WhatsApp o llamada telefónica.